martes, 5 de enero de 2010

Monjas pajilleras: un secreto celosamente guardado de la historia « la vientoencontrista

Monjas pajilleras: un secreto celosamente guardado de la historia « la vientoencontrista

Y despues del post de la máquina de vapor para vibrador ( vibrador a vapor cura histeria. ), el mundo y sus historias no dejan de asombranos con:
Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga. O pajilleras de caridad.
Via: la vientoencontrista
Contra los vientos tabués, vientos mitos y vientos creencias que soplan en dirección opuesta a la humanización del planeta
—————-

Monjas pajilleras: un secreto celosamente guardado de la historia

Monjas

Días atrás una sabia amiga, maestra de meditación y tantra, dedicada hace muchos años al estudio sobre la mujer y el trabajo con mujeres,  me contó una historia a la que seguramente muy pocos darán crédito como pasa con muchos otros episodios de la historia que no son contados ni registrados gracias a los tabúes y prejuicios, y gracias también a que la historia siempre la escriben los ganadores, los que detentan el poder religioso y político en el mundo a través de los años y según sus propios intereses.  Bueno, pues este episodio celosamente guardado corresponde a la Iglesia Católica. Resulta que existió en España a mediados del siglo XIX el Cuerpo de las Monjas Pajilleras, una curiosa orden religiosa  que a mi juicio constituye una de las aportaciones más valiosas del clero para el mundo.
Aquí les dejo con una reseña que encontré en la web para que se enteren de los detalles:
Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga
En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.
Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.
leer todo el post.

Mi comentario: Jajaja. Desde luego es increible. Me lo cuentan en un bar y no me lo creo. Pero tiene su lógica, una necesidad humana que es satisfecha por mujeres que profesan la humildad y la caridad. Si fuera Dios, las mandaba al cielo directamente. :-)
Escrito en Blogs, Historia, WTF, humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio.
Proverbio indio